Lo que parecía un tiempo dudoso del alemán, por carga de combustible, etc., resultaron todo cábalas y confirmaron el buen trabajo del fin de semana de RedBull.
Acompañaron a Vettel en el podium el inglés Hamilton y el ruso Petrov en lo que fue una de sus mejores carreras hasta la fecha a los mandos del novedoso Renault.
Fernando Alonso tuvo que conformarse con la cuarta posición después de una complicada salida en la que erró al escoger su posición para tomar la primera curva, se vio obligado a maniobrar para no chocar con Button y Petrov, entre los que se encontraba en parrilla, en plena lucha por la parte derecha de la pista. Fernando se fue hasta la novena posición tras la primera curva y, pese a que adelantó sin problemas al Sauber de Kobayashi y al MercedesGP de Rosberg, la séptima posición le obligaba a ponerse en el papel del Alonso de las grandes remontadas.
Jaime Alguersuari, que tuvo un toque en la salida que le obligó a pasar por boxes a las primeras de cambio, quedó apartado de inicio de la lucha por los puntos y hubo de conformarse con la decimotercera posición mientras que su compañero en Toro Rosso Sebastian Buemi fue décimo.