Miguel Fuster se anotó ayer su quinto triunfo consecutivo en su casa, Villajoyosa. Ha sido el más contundente, ya que venció en todos los tramos disputados y acabó con más de un minuto sobre Xevi Pons.
Fuster comenzó la cita alicantina imponiéndose en el primer tramo, a partir de entonces, el piloto del Porsche 911 GT3 se dedicó a incrementar su ventaja respecto a sus seguidores.
Pons ha terminado en segunda plaza con el Fiesta de Nupel y en tercer lugar ha terminado el asturiano Jonathan Pérez con el 207 S2000, que arrebataba la plaza en el último tramo a un Senra que con el 306 Kit Car ha demostrado que estos coches pueden ser muy competitivos.
La gran novedad del campeonato, los hermanos Vallejo con el Lotus, sufrieron problemas eléctricos que les apartó de disputar el último tramo, después de seguir el ritmo entre los siete primeros. Además, el gallego asegura que le falta puesta a punto de suspensiones y que le llegue un nuevo grupo corto para alcanzar la máxima competitividad.
Entre las copas de promoción, en la Suzuki Swift Pazo, Pernía y Carchat eran los tres primeros clasificados, siendo Diego, Gracia y Aragonés quienes copaban los puestos de la Twingo R2.
Tras el rallye, Fuster declaró; «El equipo ha funcionado de maravillas. El trabajo que hemos realizado sobre el Porsche días atrás han dado su resultado, que unido a que cada vez nos encontramos más cómodos con el nos han hecho imbatibles en este rallye. Ahora nos toda Canarias, mi segunda casa por el cariño que recibo de aquella magnífica afición, donde me gustaría repetir el mismo resultado que en La Vila«.
La clasificación final del Rally Vila Joiosa ha sido:
1.- M.Fuster-I-Aviño (Porsche 911 GT3) 1:34:27.3
2.- X.Pons-A.Haro (Ford Fiesta S2000) a 1:02.2
3.- J.Pérez-E.Velasco (Peugeo207 S2000) a 2:14.7
4.- V.Senra- D.Vazquez (Peugeot 306 Maxi) a 2:23.4
5.- E.Mantecón-A.Noriega (Mitsubishi Lancer Ev.X) a 3:58.2