Victoria de «Tano» en el Rally de Boal

jesus fernandez rally boalEl pasado sábado 20 de agosto se disputó una nueva edición del Rally Villa de Boal, tercera cita puntuable tanto para el Campeonato de Asturias de Rallyes como para la Challenge Sportclassic de Regularidad 2011.

La prueba contó con cerca de medio centenar de inscritos de los que apenas la mitad lograron alcanzar la meta, lo que da idea de la dureza y difucultad del recorrido, que se vio acrecentada por la caprichosa climatología, con lluvia al inicio y al final de los ocho tramos de que constaba la competición.

Los primeros líderes del rallye fueron Félix y Miguel Angel García, que marcaron el scratch en los dos tramos del bucle inicial y llegaron a acumular cerca de medio minuto de ventaja cuando se llevaba disputada la mitad de la prueba. Desafortunadamente, una salida de carretera en el primer tramo de la tarde dañó su Mitsubishi EVO IX, obligándoles a abandonar.

El relevo en la primera plaza lo tomó el Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández-José Manuel García, que lograron la victoria final tras ser los autores del mejor crono en todos los tramos de la tarde. Con esta victoria, y la lograda en el rallye Arroes-Gijón, Jesús Fernández se convierte en el nuevo líder del Campeonato de Asturias de Rallyes 2011.

La segunda posición en la meta de Boal fue para José Luis Alonso y Alba Alvarez, que lograron un espectacular resultado en su primer rallye con el Mitsubishi EVO VIII.

El podio lo completó el Peugeot 106 de José María Castro-Iván Iglesias, terceros al final de un rallye con mucha alternativas en la lucha por una posición que también ocuparon a lo largo de la jornada equipos como los formados por Marcos García-Juan Ferro (que se retiraron tras volcar su Ford Sierra), Diego Acevedo-Denis López (abandono a mitad de rallye por avería de su AX) o Angel Manuel Alvarez-Agustín Ramos (fuera de carrera debido a problemas mecánicos en su 106).

La cuarta plaza de la general fue para los ganadores en la Challenge Hankook, Xabel Solís-Alejandro Vega, que impusieron su Peugeot 106 en la copa de la marca de neumáticos coreana por delante del de Arturo y Pablo Ardura.

En lo que respecta al rally de regularidad, la victoria fue para Jorge Suárez-David Vázquez, que impusieron su Opel Kadett, por un sólo punto, al VW Golf de los actuales campeones de la Challenge SportClassic, Jorge Riesgo-José Antonio Varela.

Consulta la Clasificación del Campeonato Asturiano de Rallys

Fuente: fapastur.com