A falta de disputarse cuatro carreras para el final del campeonato, Vettel ya se ha asegurado el título y desde hoy es, con 24 años, tres meses y seis días, el piloto más joven de la historia en lograr el segundo título, el único récord de precocidad que mantenía Fernando Alonso.
El alemán Sebastian Vettel pilotando su Red Bull, se ha proclamado hoy campeón del mundo de Fórmula Uno por segundo año consecutivo, tras acabar tercero en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba puntuable y disputada en el circuito de Suzuka
«Ganar el campeonato aquí es fantástico. Estoy tan agradecido a todo el mundo en el equipo… Hemos trabajado todos, todos los días. Hemos conseguido el objetivo. Esto no habría llegado conmigo solamente, sin el apoyo de todo el equipo, de Mark…«, comentó.
«No tengo palabras para dar las gracias a todo el mundo. Una persona que realmente sobresale de todos es mi entrenador. Me ha ayudado a tener los pies en el suelo y saber cómo asumir todo lo que me ha estado pasando estos últimos meses porque lo más duro es ganar y luego ganar otra vez«, añadió.
Sobre la carrera comentó: «No hemos sido tan rápidos con los blandos como esperábamos y hemos perdido dos posiciones, pero es un muy buen resultado. Hoy hemos visto que la lucha es más dura de lo que ha parecido durante la temporada, los cuatro primeros hemos terminado en muy pocos segundos. Ellos saben pilotar muy bien, pero creo que este año hemos estado un pasito por delante de ellos, y es por la gente que trabaja en el equipo, dando más del cien por cien. Hemos tenido una temporada fantástica pero esto no ha acabado todavía«.
Vettel quiso resaltar la lucha con el español Fernando Alonso durante este Gran Premio. «En esta carrera no han sido tan fáciles las cosas. El coche ha estado bien, pero era difícil adelantar a Fernando. Lo he intentado dos veces, pero no ha podido ser«, afirmó.
En cuanto al desarrollo de la carrera, Jenson Button firmó su duodécimo triunfo en la Fórmula 1 y el tercero de la presente temporada, tras los obtenidos en Canadá y Hungría, tras aguantar el ataque postrero de Fernando Alonso.
El británico se impuso en Suzuka en buena parte debido a su capacidad para conservar los neumáticos, sobre todo en un trazado, el de Suzuka , en el que las ruedas sufren un enorme castigo.
Fernando Alonso completó una carrera muy sólida y no sólo consiguió meterse en el podio -octavo de la temporada-, sino que lo hizo en la segunda plaza, tras aguantar los embistes de Vettel cuando faltaban una decena de vueltas para acabar.
Clasificación del GP Japón
1. Button
2. Alonso a 1,16
3. Vettel a 2,0
4. Webber a 8,0
5. Hamilton a 24,2
Consulta la clasificación provisional del Mundial de Fórmula 1