El piloto italiano, Marco Simoncelli ha sufrido un gravísimo accidente en el GP de Malasia que le ha originado unas lesiones incompatibles con la vida. La carrera fue cancelada inmediatemente.
Trataron de reanimarle durante 45 minutos
Los médicos de la clínica del circuito de Sepang, encabezados por Michele Macchiagodena, explicaron en rueda de prensa que trataron de reanimar a Simoncelli durante 45 minutos.
«Debido a la caída que ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardiaco, se ha comenzado la reanimación cardiopulmonar«, explicó.
Conocido el fatal desenlace, los pilotos de la familia motera estaban visiblemente consternados.
Dani Pedrosa: «A veces nos olvidamos de lo peligroso que es esto»…»Cuando sucede algo así, no hay nada que decir. Todo lo demás no es importante», comentó el piloto de Honda.
Valentino Rossi: «Simoncelli era para mí como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida. No me lo puedo creer».
Jorge Lorenzo: «No se que decir de un dia asi… Solo se que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco».