El británico venció en su gran premio número 200, el alemán es más líder del Mundial y el español logró un podio ganado a pulso en una carrera caótica en la que la utilización de los neumáticos fue protagonista
Button logró su segunda victoria de la temporada en su carrera número 200 en el ‘gran circo’ mientras que Vettel, que recibió la consigna de su equipo de no hacerse el ‘héroe’ por lo mucho que se jugaban en Hungría, salvó los muebles con un segundo puesto que le hace ser aún más líder del campeonato.
Hamilton se quedó a las puertas del podio, cuarto, después incluso de haber liderado la carrera durante gran parte de las vueltas, hasta que se equivocó al montar intermedios en su McLaren y además fue sancionado con un ‘drive through’ por echar de pista a un doblado. Lewis le ganó la posición a Webber en la vuelta 63 (a siete para el final) tras un doble adelantamiento al australiano y a un doblado.
El citado Webber, Massa, Di Resta, Buemi, Rosberg y el otro español en liza, Jaime Alguersuari, completaron el ‘top 10’ de la prueba. El piloto catalán certificó una gran carrera tras luchar incluso durante muchas vueltas en un grupo de cinco pilotos que batallaban por la octava posición.
Clasificación del GP Hungría
1. Button
2. Vettel a 3,5
3. Alonso a 19,8
4. Hamilton a 48,3
5. Webber a 49,7
Consulta la clasificación provisional del Mundial de Fórmula 1