Ferrari presentó en Maranello, como es costumbre, lo que muchos han clasificado como reinvención propia, en la presentación del F2012.
Ferrari F2012 presenta un aspecto radicalmente distinto al de la pasada campaña. Destaca en primer lugar el salto en el morro, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros de la ‘Scuderia’ han decidido cumplir con los 55 centímetros de altura morro exigidos por la FIA. Las prestaciones deberán decir si una estética tan extraña es acertada o no. El morro de delfín, tan rumoreado, es ya un hecho.
Por debajo del morro queda un enorme espacio para que el aire circule por debajo y por los laterales, para así poder ganar algo del sustento aerodinámico que se pierde este año con la ausencia de los escapes sopladores.
En el resto del coche se aprecian unos pontones más altos y estilizados, al estilo de los que MARCA adelantó en las claves previas de la temporada. Por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor.
Para Fernando Alonso, «este coche es muy diferente a todo lo que hemos visto en los años anteriores. Ésta será mi tercera temporada en la escudería y lo que no cambia son mi fuerza y mi determinación. Queremos hacerlo bien». Alonso se mostró confiado en el buen hacer del equipo, «la temporada va a estar muy disputada, pero queremos ver a los coches rojos en el podio, eso es lo importante. Empezaremos a trabajar en ello la semana que viene en Jerez y estoy convencido de que vamos a hacerlo bien. Confío mucho en las capacidades que tenemos en este equipo», comentó.
El asturiano dejó muy claro su compromiso con el proyecto de Ferrari, reiterando una y otra vez la necesidad de buenos resultados durante la temporada 2012.
Ya puedes consultar el Calendario de Fórmula 1 del 2012.