Mark Webber ha ganado de principio a fin el Gran Premio de Mónaco, sexta cita de la temporada, su segunda victoria en el Principado tras la de 2010, lograda también desde la pole. Y el español porque es el nuevo líder el solitario del campeonato del mundo gracias a una laboriosa tercera plaza.
Pasado un primer momento vibrante con choques que afectó a De la Rosa, la carrera se estabilizó en las primeras posiciones, ya con Fernando Alonso cuarto tras el abandono del de Lotus, al que había superado claramente en la salida. Una salida en la que por fin Mark Webber templó sus nervios, ya que lleva ocho posiciones perdidas en esta maniobra en lo que va de temporada, y mantuvo a raya a todos.
Llegó el momento de entrada en boxes que Fernando supo sacar partida y ganar una posición gracias a un excelente cambio de ruedas por parte de sus mecánicos y un par de vueltas antes marcando vueltas fantásticas.
Desde ahí hasta casi el final, todos calzados con blandas excepto Vettel con superblandas, a todos les valía su posición, menos a Hamilton que perdió dos, y no se produjeron escaramuzas en la cabeza. Rosberg llegó a estar a medio segundo del líder e incluso Vettel bajó del segundo con Fernando, pero Webber mantuvo la ventaja, a Nico le valía el segundo, Alonso satisfecho con el tercero y Vettel, que partía noveno, daba por bueno el cuarto.
A falta de 10 vueltas para el final hace presencia un amago de lluvia que hace se agrupen y 5 primeros y Webber se vea presionado más de lo necesario, aún así no hubo más sorpresas y Webber, Rosberg y Alonso completaron el podium monegasco.