Ferrari, capitaneado por Fernando Alonso, llega al trazado monegasco de Montecarlo con la esperanza de que sea el revulsivo que necesitan para auparse al podio y de paso acercarse a las primeras posiciones de la clasificación provisional de Fórmula 1.
Las primeras impresiones no pudieron ser mejores con Alonso marcando el tiempo más rápido del día. El asturiano auguró una gran actuación en este Gran Premio, aunque no deja de ver favoritos a los Red Bull.
«Por alguna razón estoy seguro con el coche, como ocurrió el año pasado. Está respondiendo bien, sabemos que Montecarlo es una cuestión de confianza en el coche, de una buena configuración y de ser capaz de frenar más tarde, de acercarse más a las barreras, y el coche me ofrece esas posibilidades«, dijo el español, motivado tras el fiasco del domingo en Barcelona, donde acabó quinto doblado por los favoritos Red Bull y McLaren.
«Estoy contento, pero el sábado aumentará el estrés y la presión, y aquí si pones una rueda fuera de la trazada, se acaba», dijo rebajando el optimismo. Y es que el bicampeón mundial, ganador en dos ocasiones en el mítico trazado de Montecarlo, cree que los equipos «en cinco días no pueden cambiar mucho«.
No obstante, no espera que la diferencia sea tan abultada como la de Barcelona: «Aquí, estar a más de un segundo sería sorprendente, así que esperamos mejorar nuestra clasificación de los sábados y a ver qué se puede hacer«, ha señalado.
Lo que sí ha cambiado es su sensación con el coche. «Me ofrece estabilidad y confianza«, dijo. La causa, los neumáticos blandos y, sobre todo, que en las calles monegascas no sea necesaria tanta carga aerodinámica, la gran carencia de Ferrari en el inicio de temporada.
Alonso quiso quitar importancia a su mejor tiempo y declaró que «tampoco tiene mucho secreto, es un circuito donde la aerodinámica cuenta menos y nuestro coche no tiene las carencias que en otros circuitos. Logramos esconder nuestras carencias y ser un poco más competitivos. Es una buena prueba para confirmar que el mayor problema que tenemos es la falta de carga aerodinámica«, dijo, descartando dificultades en otras partes del vehículo.
Por último señaló: «aquí la clasificación, por primera vez en el año, va a ser crucial e importantísima, por tanto tener un coche rápido a una vuelta y sacrificar un poco de ritmo en carrera aquí merece la pena e intentaremos que así sea, tener un coche rápido para la crono para estar en las primera líneas de salida y en carrera tratar de cuidar los neumáticos, que será otra vez la llave, si intentas hacer menos paradas que los demás será una ayuda«.
Los comentarios están cerrados.