Nueva victoria de Sebastian Vettel en el circuito de Spa que deja prácticamente sentenciado el campeonato del mundo de fórmula 1
Mark Webber y Jenson Button fueron segundo y tercero, respectivamente. Por su parte, Fernando Alonso arrancó muy bien en el circuíto de Spa y se llegó a poner en varias ocasiones en primera posición. Sin embargo, Ferrari volvió a demostrar muchas debilidades y el piloto español vio cómo le arrebataban el podio en las últimas vueltas.
La carrera contó con múltiples incidencias y situaciones desde la primera curva. Alonso se vio con muchas fuerzas y poco a poco fue ganando plazas. Primero adelantando a Hamilton y más tarde haciendo lo propio con su compañero de equipo Felipe Massa en una maniobra un tanto desesperada.
Una serie de paradas en boxes hizo que el español de Ferrari liderara la carrera en varias ocasiones, pero todo fue un espejismo. Alonso realizó dos paradas y no pudo mantener esa posición de privilegio. Vettel no tuvo muchos problemas para ponerse primero y llegó a sacar 6 seg. de diferencia con su principal perseguidor. A falta de siete vueltas Mark Webber le quitó la segunda plaza a Fernando Alonso y a falta de tres Jenson Button completó una escalada espectacular (el británico salió desde la 13ª posición) para arrebatar el podio al piloto español de Ferrari.
Peor suerte corrió Jaime Alguersuari. El piloto de Toro Rosso salía desde la sexta posición después de hacer un gran trabajo en la sesión de calificación del sábado. Sin embargo, en la salida el alerón de su monoplaza quedó destrozado después de recibir varios impactos de otros coches. El español no tuvo más remedio que abandonar sin hacer ni una sola curva.
Clasificación del GP Bélgica
1. Vettel
2. Webber a 3,7
3. Button a 9,6
4. Alonso a 13
5. Hamilton a 47,4
Consulta la clasificación provisional del Mundial de Fórmula 1