Prácticamente sentenciado, dejó el alemán Sebastian Vettel el Mundial de Fórmula Uno, que podría alzarse con el título matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, después de ganar hoy con mano de hierro el GP de Italia en Monza, en el que el español Fernando Alonso concluyó tercero a duras penas en una última vuelta agónica.
El alemán Sebastian Vettel dejó prácticamente sentenciado el Mundial de Fórmula Uno, que podría anotarse matemáticamente dentro de dos semanas en Singapur, al ganar hoy el Gran Premio de Italia en Monza, en el que el español Fernando Alonso pudo »aguantar» el podio y concluyó tercero.
Hoy firmó su decimoctavo triunfo en la categoría reina del motor, en la misma plaza en la que sorprendió al mundo hace tres años, al ganar con un Toro Rosso.
Por su parte, Fernando Alonso se conformó con el podio, tras soportar la embestida final del inglés Lewis Hamilton, autor de la vuelta rápida en el penúltimo giro. Se clasificó entre ambos pilotos de McLaren, por detrás de Button, y se reservó la genialidad de una salida excepcional, en la que, tras arrancar cuarto, tomó el liderato tras arriesgar por la derecha -con dos ruedas por el césped- y entrar primero en la primera curva, la de la «chicane».
El piloto de Ferrari aseguró que en la salida fue a por todas porque «no teníamos nada que perder en la batalla con Vettel«. «La salida ha sido fantástica, pero salir quinto o sexto aquí en Monza no es suficiente, aunque sabíamos que si teníamos suficiente espacio lo podríamos conseguir, aunque el liderato mostró nuestras carencias y el hecho de que los Red Bull eran superiores (..) con el abandono de Mark y con Lewis por detrás hay que darse por satisfechos. Ahora somos segundos en el Mundial. Hay que mejorar y acercarse a la victoria, que aquí nos ha quedado un poco lejos«, añadió Alonso.
El otro español, Jaime Alguersuari se mostró muy feliz por su séptimo puesto logrado, donde aseguró que esto es fruto a que el coche ahora sí funciona el día de la carrera: «El domingo ahora funciona el coche. Estoy muy contento de haber elegido esta aerodinamica para la carrera. Hemos cogido muchos puntos. Creo que podemos estar ahí con los Force India, que a priori tienen más potencial«.
«Estoy muy contento con mi carrera. Creo que me gustaría empezar aún más atrás en la próxima parrilla, porque parece que cada vez que tengo una mala posición en la salida, termino en los puntos«, añadió.
Clasificación del GP Italia
1. Vettel
2. Button a 9,5
3. Alonso a 16.9
4. Hamilton a 17,4
5. Schumacher a 35
Consulta la clasificación provisional del Mundial de Fórmula 1