El alemán Sebastian Vettel ha conseguido la segunda victoria de la temporada, al imponerse hoy en el Gran Premio de Malasia.
El de Red Bull que había logrado la pole, dominó sin problemas la carrera que no sufrió de contratiempos climatológicos en forma de lluvia y dejó atras a Button y Heidfeld.
Alonso ha sido sexto.
Vettel, a pesar de que a mitad de carrera le informaron por radio de que no podía utilizar más el KERS y cruzó la línea de meta con 3.2 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Jenson Button y 25 segundos sobre Heidfeld.
Mark Webber fue cuarto tras realizar una lenta salida que afectó en parte a Alonso, quinto Felipe Massaque ha cruzado la meta con dos décimas de ventaja sobre Fernando Alonso, que podría haber terminado en el podio de no haber sido por un toque con el británico Lewis Hamilton a diez vueltas del final, cuando trataba de adelantarle.
«Yo intentaba adelantar y Hamilton hacía movimiento un poco agresivos a 300 kilómetros por hora. Nos tocamos y tuve las de perder. Por desgracia perdí la segunda posición, que era la que merecía porque era más rápido que Button. Se nos escapó la oportunidad. Podíamos ir de tú a tú, luchar por el podio de manera normal y eso nos da alegría porque es mejor para el futuro«, así comentaba Alonso el incidente.
«Con Lewis solo tenía dos vueltas para adelantar, que son las dos primeras que te dan los neumáticos, luego se degradan y empiezan a perder y en esas dos vueltas intentaba pasarle en sitios diferentes, el alerón trasero no funcionaba, así que tenía que cambiar la trayectoria, frenar en puntos diferentes, frenar más tarde y arriesgar un poco más. Al final nos tocamos y por desgracia tuve que cambiar el alerón y perder unas posiciones a pocas vueltas del final«, indicó.
Alguersuari, que hizo una magnífica salida, no pudo aguantar el ritmo de carrera, perjudicado por el gran desgaste de los neumáticos y entró en línea de meta en decimocuarto lugar, un puesto por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Buemi.