De nuevo Fernando Alonso vence todas las adversidades y destapa la caja de truenos con una fantástica victoria, ni la falta de rendimiento de su bólido ni los truenos y lluvia consiguieron detener, a él y su equipo, de una sonada victoria.
Una carrera para veteranos y para superdotados que se anotó Fernando pilotando de manera imperial y apoyado en un equipo que no falló una sola estrategia e hizo los cambios adecuados en los momentos precisos. Se trata de su victoria número 28, lo que deshace el empate con otro mito como Jackie Stewart y le deja como el quinto mejor de todos los tiempos sólo superado por Schumacher, Prost, Senna y Mansell, éste último con 31.
HRT finalizó con los sus dos coches cruzando meta
El jefe de HRT, Luis Pérez-Sala, estaba satisfecho y había sufrido durante la carrera: «Hemos logrado otro objetivo, que era acabar con los dos coches. Ayer tras la clasificación estábamos satisfechos y hoy, afortunadamente, también«.
Mientras Pedro de la Rosa, que terminó penúltimo después de la sanción a su compañero Narain Karthikeyan por su incidente con Vettel, también estaba feliz: «Hay que mejorar mucho, pero ésta ha sido una prueba perfecta. Además, mi compañero también ha acabado así que doble satisfacción. Estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido el objetivo. Ahora toca ir un poco más allá. Tengo que decir que me he divertido mucho en esta carrera. Realmente la mejor para debutar con HRT«.