El Campeonato de Asturias de Karting 2011 se inició el pasado domingo 27 de marzo con la disputa en el circuito de Tapia de Casariego.
La nueva pista del occidente asturiano, que se estreno a finales de la pasada campaña acogiendo la última cita del campeonato 2010 fue esta vez el punto de partida de una nueva temporada de la especialidad de base del automovilismo de circuitos.
Tomaron parte en las cuatro categorías en liza un total de 30 pilotos que compitieron a lo largo de una jornada de climatología cambiante, con la lluvia complicando la adherencia de la pista en las mangas de entrenos y el asfalto secándose a medida que desarrollaba el programa previsto, teniendo lugar las últimas carreras del día ya sobre piso seco.
En alevines, el vencedor en el cómputo total de los siete participantes fue David Vidales, autor del mejor crono en calificación y ganador de la segunda carrera. En la primera carrera se impuso Jon Rentaría, que ocupó la segunda plaza en la suma de puntos, siendo tercero Juan García.
La categoría cadete, que contó con nueve inscritos, tuvo el mismo vencedor en las dos mangas, Iván García, al que acompañaron en el podio final Domingo Luis Alonso y Manuel Félix Del Pozo.
La participación más numerosa se registró en la categoría de 125 automáticos, con once pilotos en pista y victoria en la general para Raúl Feito, ganador de la primera carrera y segundo en la segunda por detrás de Alberto García, que concluyó tercero en la suma de puntos, por detrás de Carla Alvarez.
La restante categoría en disputa fue la KZ2, cuyos tres competidores completaron sus dos carreras pero fueron excluidos de la clasificación oficial por incumplimiento de la normativa de ‘parque de neumáticos’ estipulada en el reglamento.