Carlos Checa se proclamó Campeón del Mundo de Superbikes a falta de disputarse la última prueba que se celebrará en el trazado portugués de Portimao.
A Carlos le bastaba con finalizar 13º pero, como no podía ser de otra forma para un piloto de su casta, dictó sentencia con sendas victorias en las dos mangas disputadas en el circuito de Maqny Course.
El único que podía seguirle el ritmo ha sido su máximo rival Marco Melandri, que terminado segundo en el podio, seguido de Leon Haslam, en la primera manga.
En la segunda manga, Marco Melandri buscó desesperadamente el triunfo hasta el final, pero que no pudo ante el «toro», Eugene Laverty ha completado el podio.
El de Sant Fruitós de Bages, de 38 años, cuenta con 24 podios en el Mundial de Motociclismo, dos victorias (Cataluña 1996 y Madrid 1998) y tres ‘pole positions’. Debutó en 1993 en 125cc, y ya ese mismo año pasó al cuarto de litro -donde compitió casi tres temporadas-. En 1995 debutó en la categoría reina, en la que militó trece temporadas.
Checa sufrió un grave accidente el 4 de julio de 1998 en el Gran Premio de Inglaterra en el que se temió por su vida y tuvieron que extirparle el bazo. Sin embargo, volvió a competir a un gran nivel y este domingo ha encontrado la recompensa a su tenacidad.
Hace cuatro años, el «Toro» decidió dar el salto a una categoría plagada de pilotos ilustres como Max Biaggi, Marco Melandri o James Toseland, compañeros de parrilla este año. Fue cuarto en su primera temporada, séptimo en la segunda y tercero el año pasado, antes de destaparse este año como gran dominador de la competición hasta proclamarse campeón.
«La sensación que tengo es sensacional. Desde que llegué a Superbikes he ido mejorando, he dado lo mejor de mismo, he progresado y finalmente ha llegado mi momento. Este año me he encontrado muy compenetrado con mi moto y con el equipo y por fin he conseguido un mundial por el que he luchado con toda mi energía. Es algo fantástico. Lo más bonito es poder conseguir llegar a tus propios límites y poder disfrutar de una situación como la de ganar un campeonato del mundo dando lo mejor de uno mismo» comentaba Carlos Checa.
«Quiero agradecer a todos, a todas las personas que me han ayudado a lo largo de mi carrera, desde el inicio, por permitirme alcanzar este punto, y especialmente quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua, mi equipo entero y Ducati«, añadió.
Consulta la Clasificación de Superbikes y el Calendario.