Cuarto doblete de Carlos Checa en Misano, ante los tifosi de Max Biaggi y Marco Melandri, que no fueron capaces de «echar el lazo al galgo» que apunta a bordar una temporada mágica
Carlos, sumó su octava victoria (en doce carreras) en el Mundial, que dirige con mano de hierro. Ya son 72 los puntos por los que aventaja a Max (245 por 173). Y el próximo domingo, juega en casa, en MotorLand Aragón.
A mediodía, Checa puso su sello a la primera carrera, en la que fue de menos a más y cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Biaggi. Melandri fue tercero. La segunda carrera resultó algo más movida. Sobre todo por la bandera roja en pista después de que Melandri se fuera al suelo cuando se llevaban diez vueltas disputadas. Dominaba entonces Checa, con Biaggi a su rueda.
En la reanudación, pactada a catorce vueltas y en la que no pudo tomar parte Melandri, el catalán no salió bien, pero se deshizo de Leon Haslam y se pegó a Biaggi, a quien estudió. Y a quien presionó vuelta tras vuelta. Tanto, que los nervios le pasaron factura al romano en la curva del Tramonto: erró en su trazada y permitió que Checa tomara el liderato. Un despiste, un visto y no visto que le costó apenas un segundo. Pero ese segundo fue ya eterno. Checa volaba hacia la victoria.
Consulta la Clasificación de Superbikes y el Calendario.