Los italianos Marco Melandri (Yamaha) y Max Biaggi (Aprilia) se impusieron hoy en las dos carreras de la octava cita del Mundial de Superbikes, disputadas en el circuito checo de Brno, en donde el líder del campeonato, el español Carlos Checa (Ducati), firmó dos terceros puesto
En Brno (República Checa) los dos transalpinos se repartieron las victorias y las segundas posiciones, para sumar 45 puntos cada uno. Pero Checa, en una pista que castiga duramente la falta de potencia de su Ducati respecto a la Aprilia y la Yamaha de sus rivales, les aguantó para ser tercero en ambas mangas y añadir 32 más a su casillero.
En la general, Checa tiene 293 puntos y aventaja en treinta al pentacampeón del mundo (cuatro de 250cc y uno de SBK) y en 53 a Melandri. Por delante quedan cinco citas y, por tanto, diez carreras por disputar en las que el catalán de 38 años tendrá gran presión para alzarse con el título. Eso sí, de momento ayer, Checa estaba encantado con el resultado y es optimista para el campeonato: «Estoy realmente feliz con el doble podio. Considerando la situación, el circuito y mis rivales, estoy satisfecho. Hemos trabajado bien todo el fin de semana, pero Biaggi y Melandri eran realmente fuertes aquí. Sigo líder y es importante haber sido competitivos y consistentemente rápidos«.
Respecto a los otros españoles, cara y cruz. Joan Lascorz sigue en ascensión (9º y 8º), mientras Rubén Xaus se cayó en la manga inicial y no salió en la otra. En Supersport, David Salom fue cuarto, la misma plaza que ocupa en la general.
Consulta la Clasificación de Superbikes y el Calendario.