Recital de Jorge Lorenzo en el circuito francés de Le Mans, sobre una pista mojada en la que no dejó de llover, consiguiendo una ventaja sobre sus seguidores de hasta 10 segundos, un colchón que bien administrado le sirvió para templar los nervios de conducir sobre el líquido elementoCasey Stoner ha intentado neutralizar ese margen mediada la carrera, pero el piloto del Yamaha Factory se ha mantenido inalcanzable. Lorenzo ha cruzado la meta con casi diez segundos de ventaja para sumar los 25 puntos del vencedor y pasar a liderar la clasificación general del Campeonato con ocho puntos de ventaja.
La emoción llegó por detrás con un Rossi reverdeciendo viejos laureles. En Le Mans, hace un año, logró su único podio con la Ducati. Hoy hizo magia. Primero pudo con los dos pilotos de Yamaha Tech3. Tanto que Dovizioso y Crutchlow se fueron al suelo por querer seguirle.
El plato fuerte llegó al final. Poco a poco se arrimó a Stoner hasta librar un duelo escalofriante. El italiano le pasó dos veces, pero algo colado, tuvo que ceder. Se llegó a la última vuelta y Vale le birló el segundo lugar en la ‘chicane’ de subida. Casey peleó, pero vio que no tenía nada que hacer. Se resignó a un tercer lugar que le deja sin liderato.
Por detrás, Pedrosa fue cuarto y gracias. Las caídas de los Yamaha 3 le beneficiaron. Dani nunca estuvo a gusto y lo mejor fue el resultado final.
«Ha sido muy difícil mantener la concentración hoy, en seco ya es complicado, pero en mojado lo es todavía más. La carrera se hace más larga y tienes que recordar en cada vuelta las curvas dónde puedes patinar. Si se te olvida una, te puedes caer fácilmente. He empezado la carrera determinado a ponerme primero desde el principio y he podido mantener la concentración incluso cuando Casey estaba atrapándome. Hubiera sido fácil forzar un poco más y cometer un error en ese momento pero he esperado un par de vueltas más para ver lo que sucedía y entonces ha abierto brecha de nuevo para ganar esta carrera fantástica. Mi agradecimiento al equipo, que ha trabajado muy duro en condiciones difíciles para darme una puesta a punto que me ha ayudado«, declaraba el mallorquín.