El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, abandonará la escudería transalpina de Ducati al término de esta temporada 2012, según ha informado el equipo en un comunicado, para firmar de nuevo por Yamaha, marca con la que ya corrió de 2004 a 2010, un contrato por dos años.
Valentino Rossi, que no ha podido cumplir sus objetivos con la escudería italiana como le hubiera gustado, volverá a formar equipo con el piloto español Jorge Lorenzo, que hace poco renovó con la marca nipona hasta 2014.
Mientras, Ducati de cara a la próxima temporada subraya que ya está trabajando en el nuevo proyecto, después de «haber renovado recientemente» al estadounidense Nicky Hayden. «Ducati quiere desear al italiano todo lo mejor en los nuevos retos que le esperan, y mientras tanto, el equipo seguirá dando su máximo esfuerzo para mejorar en la última parte de la temporada», subraya la marca transalpina, que intentará acabar en una mejor posición al término de esta campaña.
Rossi se encontrará en Yamaha una moto mucho mejor que la que dejó. La 1.000 es, para muchos, la moto perfecta, aunque quizás le falta tracción y aceleración con respecto a la Honda. Todos los equipos satélites han ido rápido con ella, como demuestran los cuatro podios logrados por Dovizioso. Es una moto muy estándar, no hecha para Lorenzo, sino que manejable, que exige pocos cambios, tal y como le gusta a Vale, que presenta un desafío en toda regla a España.
Este fin de semana finaliza el descanso estival para retomar las carreras en el circuito de Indianápolis.