Casey Stoner (Repsol Honda) ha sumado su segunda victoria de la temporada en el GP de Portugal Circuito de Estoril y se convierte en el nuevo líder del Campeonato. El australiano ha arrancado desde la pole position y se ha mantenido en cabeza a lo largo de las 28 vueltas pese al acoso de Jorge Lorenzo, que ha firmado la segunda posición, y de Dani Pedrosa, que ha sumado su tercer podio de la temporada.
Casey Stoner ya no tiene asignaturas pendientes en el actual calendario del Campeonato del Mundo. Al australiano le faltaba una victoria en el circuito de Estoril, un escenario que siempre se le había resistido en la categoría reina. Hoy, el voraz Campeón del Mundo de MotoGP™ ha conseguido el triunfo en el GP de Portugal en una carrera que ha dominado de principio a fin, y se ha convertido en el nuevo líder de la categoría tras su tercera posición en Catar y su triunfo de la semana pasada en Jerez de la Frontera.
La carrera de este domingo ha recordado mucho a la vista hace siete días. Los actuales tres hombres fuertes de la categoría han marcado diferencias desde los primeros minutos. Stoner se ha situado en cabeza tras salir desde la pole y tras su rueda se ha ido Jorge Lorenzo que ha salido desde la segunda línea de parrilla pero ha dado cuenta ya en la primera curva de Pedrosa y de Cal Crutchlow, quien el sábado se hizo con un puesto en la primera línea de parrilla.
El piloto de Honda y su rival balear han entablado un nuevo duelo al frente del grupo, con Dani Pedrosa en tercera posición, reproduciendo en el trazado portugués el mismo argumento que una semana antes se vio en el GP de España. Lorenzo ha protagonizado una brillante carrera, sin perder en ningún momento la rueda del australiano, pero de nuevo se ha visto imposibilitado de intentar un zarpazo que impidiera el triunfo y ha visto la bandera a cuadros 1.4segundos después que Stoner.
Ganador de esta carrera en 2011, Dani Pedrosa ha rodado en tercera posición desde la primera vuelta pero ha sumado su tercer podio consecutivo, el número 100 en un Gran Premio, un hito que solo otros seis pilotos han logrado en los 64 años de historia del Campeonato.
La pareja del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, han mantenido su particular pulso por la cuarta posición pero en esta ocasión ha sido el italiano quien se ha impuesto al británico con el dorsal 35.
Carrera en solitario para Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Valentino Rossi (Ducati Team). Los dos se han batido en las primeras curvas para luego encontrar su propio ritmo. El español, al manillar de la RC213V, tenía algo más de velocidad que el italiano y por tanto se ha adjudicado la sexta posición, su mejor resultado en MotoGP con Honda (igualando el de la semana pasada en Jerez). Para Rossi, la séptima plaza y su mejor posición de la temporada hasta el momento suponen sólo un pequeño consuelo en un escenario que le ha visto triunfar en cinco ocasiones en la máxima categoría.
Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Stefan Bradl (Team LCR) y Héctor Barberá (Pramac Racing) han completado los diez primeros puestos. Fuera del top ten han quedado Nicky Hayden (Ducati Team) y Karel Abraham (Cardion AB), que ha sufrido una aparatosa caída a falta de 4 vueltas.
Iván Silva (Avintia Blusens) se ha retirado en la primera parte de la carrera, dolorido por la caída sufrida en el warm up matinal. Tampoco han terminado la prueba Mattia Pasini (Speed Master) y Yonny Hernández (Avintia Blusens), víctimas de sendas caídas, ni James Ellison, retirado. Aleix Espargaró, 12º, se confirma al frente de la categoría CRT. Su compañero Randy De Puniet se sitúa 2º tras firmar hoy la 13ª posición pese a correr con las secuelas de su caída de ayer, en la que se lesionó el norteamericano Colin Edwards.
Consulta la Clasificación General de Motociclismo