Tom Sykes (Kawasaki) conquistó la primera victoria para Kawasaki desde 2006 y la que estrena su palmarés WSBK, tras una carrera en mojado a 13 vueltas disputada en Nürburgring.
Noriyuki Haga (Pata Aprilia) lideró toda la manga, en la que la lluvia pasó de tormenta a diluvio, hasta que se cayó y Sykes tomó el liderato que le valió el triunfo cuando dirección de carrera dio por terminada la prueba. Sylvain Guintoli (Team Effenbert Racing Ducati) y su compañero Jakub Smrz completaron el podio.
En cuarto lugar cruzó la línea de meta Jonathan Rea (Castrol Honda), que a pesar de una caída se rehízo para terminar por delante de los hombres de Yamaha World Superbike, Eugene Laverty y Marco Melandri.
En la primera manga, fue Carlos Checa quien dominó de principio a fin en Alemania y aguantó las embestidas iniciales de Noriyuki Haga (Pata Aprilia) para apuntarse una victoria clara.
El líder del campeonato, Carlos Checa (Althea Racing Ducati), acabó octavo, pero aumenta su ventaja al frente de una clasificación general que queda así: Checa 376, Melandri 302 y Biaggi 281.
Consulta la Clasificación de Superbikes y el Calendario.