El pasado fin de semana, Javi Villa logró rematar una buena jornada a pesar de tratarse de un circuito nuevo para él, y la falta de tiempo en pista para rodar, volviendo a demostrar en Oschersleben (Alemania) por qué es uno de los pilotos destacados del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, llevando a cabo una gran remontada que le ha vuelto a llevar al podio del Trofeo Yokohama
En la primera manga, con agua, Villa finalizó en sexta posición entre los independientes, evitando los múltiples incidentes que se vieron en carrera. En la segunda, ya con pista seca, el asturiano de BMW disputaba una carrera al ataque que le devolvía, después de cuatro carreras sin puntos, a la tónica habitual de la temporada, logrando un podio de su categoría, y entrando en el top 10 de la clasificación absoluta.
De los trece puntos que el piloto de Proteam traía de desventaja a Alemania en la general del Trofeo de Independientes, tan solo quedan seis, que es la escasa renta que le separa en estos momentos del liderato.
Javi Villa: «Hemos salvado un fin de semana complicado que se nos había puesto muy cuesta arriba. Volver al podio es toda una satisfacción, aunque lo importante era recuperar la senda de regularidad que nos había llevado a finalizar diez carreras consecutivas sin tener ningún incidente. Sigo quinto en el Trofeo Yokohama, pero la clasificación se ha cerrado, ya que tan solo me separan seis puntos del liderato, siete menos que antes de comenzar el fin de semana. Ahora el WTCC se tomará un descanso de un mes, y el próximo meeting será en Valencia en septiembre, una cita en la que intentaré repetir el podio absoluto logrado en Hungría, y auparme al liderato del Trofeo Yokohama.»