Jari-Matti Latvala ha conseguido enmendar el fatal comienzo que tuvo en el pasado Rally de Montecarlo para conseguir una victoria sin paliativos, consiguiendo así su segunda victoria en el Rally de Suecia.
Ha sido un triunfo con suspense ya que en el tramo 22 cuando tenía todo controlado Latvala ha sufrido un pinchazo peroMikko Hirvonen no ha tenido el animo necesario para presionarle en ese momento crítico. Mads Ostberg también se ha aprovechado de un pinchazo de Petter Solberg para quitarle la tercera plaza.
Sebastien Loeb de nuevo no ha podido con los «locales» llegando a sufrir una salida de pista ayer. Eso sí, se ha hecho con el Power Stage y clasificó sexto, con lo que sigue líder del mundial con 39 puntos por los 32 de Mikko Hirvonen. Buen trabajo de Evgeny Novikov, gestionando su ventaja respecto a Loeb para colarse entre los coches oficiales, mientras que Henning Solberg no ha podido con Loeb para la sexta plaza.
Lastima para Dani Sordo, ya que visto lo visto podría al menos haber repetido su mejor resultado en Suecia (cuarto) de no haber tenido la rotura de motor en la primera etapa.