El francés Sebastien Ogier logró finalmente la victoria en el rally de Alemania, novena cita del año, por delante de su compañero de equipo y compatriota Sebastien Loeb, rompiendo a éste la racha de victorias consecutivas logradas
En tercera posición quedó el español Dani Sordo en la tercera carrera que disputa con Mini, un equipo y un vehículo en evolución que están disputando un calendario parcial de la temporada y que pretenden luchar por las clasificaciones el próximo año.
Y tuvo mérito su podio al conseguirlo por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) quien hasta ahora luchaba por el mundial de título y que con este cuarto puesto ve cómo sus opciones quedan bajo mínimos. Baja al tercer puesto del mundial, mientras que sólo Ogier da muestras de plantar cara a Loeb en la lucha por el que podría ser el octavo cetro de ‘Seb’.
Finalmente la victoria fue para Ogier, pese a las órdenes de equipo en Citroen. Mal estreno ha tenido Loeb de la renovación de su contrato, que se tuvo que pensar mucho continuar su ligazón con Citroen después del trato de favor que considera su equipo ha tenido con Ogier.
Por detrás, Hirvonen avisaba en la salida que saldría a por el tercer puesto que tenía Sordo, pero la diferencia superior al medio minuto, la escasa distancia de la etapa, y el saber hacer del español sobre asfalto le impidieron recortar mucho tiempo.
Además, en el último tramo, el finés desllantó y perdió veinte segundos con lo que la diferencia final fue superior a la que tenían al comienzo.
La alegría en el equipo Mini no pudo ser completa, puesto que en un equipo en evolución todos los kilómetros que recorran sus coches son buenos para su posterior análisis. Y el británico Kris Meeke no llegó a la meta. Primero perdió la quinta plaza con la que partía en beneficio del noruego Petter Solberg (Citroen).
Clasificación Rally Alemania
1. S. Ogier
2. S. Loeb a 39,8
3. D. Sordo a 1:55
4. M. Hirvonen a 2:43
5. P. Solberg a 3:48