Ogier parecía tener controlada la carrera cuando a solo cuatro especiales por disputarse estaba líder de la prueba. El francés sufrió un vuelco en el primer tramo del domingo que le hizo perder 21.5 segundos respecto a Loeb, pero lo peor fue que también le dañó la dirección asistida de su DS3.
El sexto triunfo consecutivo de Ssebastien Loeb en el Rally de Argentina ha sido, con casi toda seguridad, el que mejor sabor de boca le ha dejado. Porque tras sufrir una penalización de un minuto en la primera etapa, el heptacampeón francés ni se planteaba conseguir la victoria. Pero una rotura de suspensión de Jari Matti Latvala primero, otra de dirección asistida de Petter Solberg después, y un vuelco de Sebastien Ogier cuando tenía el triunfo en sus manos han permitido que el galo volviera a subirse a lo más alto del podio en Villa Carlos Paz.
Ogier partía en la última etapa con 43 segundos de ventaja sobre Hirvonen y 47 sobre Loeb. Todo parecía sentenciado ante la corta etapa final, pero había que pasar el complicado trámite del primer tramo, Ascochinga, de 48 kilómetros que, además, tenía niebla en su primera parte. Ogier sorteó la niebla, pero en la última curva cortó demasiado y volcó, quedándose a 21 segundos de Loeb, que había pasado a la segunda posición tras adelantar a Hirvonen. Además el coche quedó inutilizado para poder luchar.
Clasificación Rally Argentina
1.S. Loeb
2.M. Hirvonen
3.S. Ogier
4.P. Solberg
5.M. Ostberg